Ir al contenido principal

El Espíritu de la Verdad

Guillermo de san Teodorico

El Espejo de la fe

«El Espíritu de la Verdad os guiará hasta la verdad plena»

«¿Quién conoce lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre
que está en él? Del mismo modo, lo íntimo de Dios lo conoce sólo el
Espíritu de Dios» (1 C 2,11).

Apresúrate, pues, a participar del Espíritu Santo: cuando se le invoca, ya está presente; es más, si no hubiera estado presente no se le habría podido invocar. Cuando se le llama, viene, y llega con la abundancia de las bendiciones divinas.

Él es aquella impetuosa corriente que alegra la ciudad de Dios (sl 45, 5). Si al venir te encuentra humilde, sin inquietud, lleno de temor ante la palabra divina, se posará sobre ti y te revelará lo que Dios esconde a los sabios y entendidos de este mundo (Mt 11,25). Y, poco a poco, se irán esclareciendo ante tus ojos todos aquellos misterios que la Sabiduría reveló a sus discípulos cuando convivía con ellos en el mundo, pero que ellos no pudieron comprender antes de la venida del Espíritu de verdad, que debía llevarlos hasta la verdad plena...


Así como aquellos que quieren adorarle deben hacerlo en espíritu y verdad, del mismo modo los que desean conocerlo deben buscar en el Espíritu Santo la inteligencia de la fe... En medio de las tinieblas de las ignorancias de esta vida, el Espíritu Santo es, para los pobres de Espíritu (Mt 5,3), luz que ilumina, caridad que atrae, dulzura que seduce, amor que ama, camino que conduce a Dios, devoción que se entrega, piedad intensa.

El Espíritu Santo, al hacernos crecer en la fe, revela a los creyentes la justicia de Dios, da gracia tras gracia (Jn 1,16) y, por la fe que nace del mensaje, hace que los hombres alcancen la plena iluminación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El soñador del Sueño - Buenìsimo !

" Una magnifica elección es dejar tu  vida en manos de Aquel que sabe lo que es mejor para ti, y que sabe como utilizar las relaciones, las circunstancias y las experiencias sin que nadie pierda...." " Entregar tu percepción a la Divinidad, renunciar a tu verdad y dejar que se te inspire, son los primeros pasos para estar despierto en el sueño" "Déjate fluir, tu estado mental permitirá que El espíritu se manifieste a través de ti............el  camino se te manifestará, solo tienes que estar atento"

VIVIR EN EL AMOR VIVIR EN EL REINO

Solo se puede vivir en el Amor, solo puede vivirse en el Reino de Dios, viviendo el momento presente, con todo nuestro ser, la meditacion Cristiana o las de otras tradiciones tienen su sentido en ponernos de lleno en el aqui y ahora, para que desde este momento presente, podamos estar para el otro, y ese otro es nuestro projimo mas cercano.....no busquemos lejos,  no hace falta imaginar grandes proyectos, el amor al que estamos llamados es el que este momento nos presenta, Bendiciones