Ir al contenido principal

El Secreto de la Epifanía

El secreto de la navidad sigue desarrollandose en la fiesta de la Epifanía. En los astrólogos que desde oriente se ponen en camino para buscar al Niño Dios, se ha visto el pueblo a si mismo y ha desarrolado su historia en numerosas leyendas. Los magos vienen de oriente de donde sale el sol. Contemplan la noche, investigan las estrellas. Son hombres que miran al interior, a los presagios del corazón.....y se ponen en marcha siguiendo una estrella. No matan sus presentimientos con motivos razonables, como Herodes que inmediatamente se dirige a los doctores de la ley, a la razón, para poner otra vez todo en su sitio y asi poder dominar.... Tanto los astrónomos como Heródes nos indican como podemos reaccionar a los presentimientos de nuestro corazón. La fiesta quiere invitarnos a ponernos en camino como los magos y seguir la estrella que nos conduce hasta el Niño divino. 


Anselm Grün OSB - "Su amor sobre nosotros" Ed. Narcea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El soñador del Sueño - Buenìsimo !

" Una magnifica elección es dejar tu  vida en manos de Aquel que sabe lo que es mejor para ti, y que sabe como utilizar las relaciones, las circunstancias y las experiencias sin que nadie pierda...." " Entregar tu percepción a la Divinidad, renunciar a tu verdad y dejar que se te inspire, son los primeros pasos para estar despierto en el sueño" "Déjate fluir, tu estado mental permitirá que El espíritu se manifieste a través de ti............el  camino se te manifestará, solo tienes que estar atento"

VIVIR EN EL AMOR VIVIR EN EL REINO

Solo se puede vivir en el Amor, solo puede vivirse en el Reino de Dios, viviendo el momento presente, con todo nuestro ser, la meditacion Cristiana o las de otras tradiciones tienen su sentido en ponernos de lleno en el aqui y ahora, para que desde este momento presente, podamos estar para el otro, y ese otro es nuestro projimo mas cercano.....no busquemos lejos,  no hace falta imaginar grandes proyectos, el amor al que estamos llamados es el que este momento nos presenta, Bendiciones