Ir al contenido principal

Si de veras estamos unidos a El .............

San Rafael Arnaiz Barón (1911-1938), monje trapense español

Escritos espirituales 10/04/1938

«El que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre "

        Querer sólo lo que Dios quiere, es lo lógico para el que es de veras su amador... Fuera de sus deseos..., no existen deseos nuestros, y si existe alguno, ése, es que es conforme a su voluntad, y si no lo fuera, es que entonces no estaría nuestra voluntad unida a la suya... Pero si de veras estamos unidos por amor a su voluntad, nada desearemos que Él no desee, nada amaremos que Él no ame, y estando abandonados a su voluntad, nos será indiferente cualquier cosa que nos envíe, cualquier lugar donde nos ponga... Todo lo que Él quiera de nosotros no solamente nos será indiferente, sino que será de nuestro agrado.

        (No sé si en todo esto que digo hay error; en todo me someto al que de esto entienda. Yo sólo digo lo que siento, y es que en verdad nada deseo más que amarle a Él, y que todo lo demás a Él lo encomiendo; cúmplase su voluntad). Cada día soy más feliz en mi total abandono en sus manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para leer sobre practicas de meditacion: Siguiendo a Jesus en Maria (Bernardo de Oliveira -Trapense) , lean el capitulo XV ORACION ABREVIADA Intimidad con Dios (Thomas Keating - Trapense)  Meditacion Cristiana nuestra practica diaria (Lawrence Freeman - Benedictino)

VIVIR EN EL AMOR VIVIR EN EL REINO

Solo se puede vivir en el Amor, solo puede vivirse en el Reino de Dios, viviendo el momento presente, con todo nuestro ser, la meditacion Cristiana o las de otras tradiciones tienen su sentido en ponernos de lleno en el aqui y ahora, para que desde este momento presente, podamos estar para el otro, y ese otro es nuestro projimo mas cercano.....no busquemos lejos,  no hace falta imaginar grandes proyectos, el amor al que estamos llamados es el que este momento nos presenta, Bendiciones

Dios en nosotros

La oracion contemplativa bien entendida.......Movidos por la Gracia de Dios que nos sostiene, abrimos nuestra conciencia a Dios que, como sabemos por la Fe, esta dentro de nosotros, mas intimo que la respiracion, mas intimo que el pensajiento  mas intimo que las elecciones, mas intimo que la propia conciencia. Intimidad con Dios - Thomas Keating